SOLARGE

Productos, servicios y herramientas

Una meta esencial de SOLARGE es facilitar al público las herramientas que están siendo producidas en el marco del proyecto. A continuación se presentan dichas herramientas descargables:

Estudio de mercado

Como parte del proyecto SOLARGE, ocho reportes nacionales exhaustivos fueron preparados en el año 2005, los cuales contienen un inventario detallado de informaciones clave sobre mercado nacional y el marco político para las GIST en cada país respectivo. Para dicho propósito todos los socios y una institución de Chipre recopilaron datos actuales sobre los mercados solares nacionales de edificios plurifamiliares y hoteles para luego compararlos. Cuatro preguntas clave fueron respondidas para identificar los obstáculos y las barreras específicas de la comercialización de GIST en cada país:

1. ¿Cuál es la situación actual en el sector de la vivienda y en el sector hotelero a nivel nacional (parque de edificios, sistemas de calefacción y de calentamiento de agua sanitaria utilizados, actividades de nueva construcción y reforma, actores involucrados en la industria solar)?

2. ¿Cuál es el nivel de desarrollo hasta ahora alcanzado por el mercado y la industria nacional en materia de instalaciones solares térmicas?

3. ¿Cuán favorable es el marco establecido por la política energética nacional existente (objetivos políticos, procedimientos administrativos de los programas, subsidios)?

4. ¿Cuán favorables son las condiciones legales y económicas a nivel nacional existentes (precios energéticos, plazos en el mercado de capitales, condiciones legales para la reforma de edificios, normativas en el sector de la construcción)?

Este estudio de mercado está basado en los resultados obtenidos de los reportes nacionales y muestra una visión general de las condiciones políticas, económicas y legales generales para la implementación de proyectos de GIST en cada uno de los países que participan en el proyecto.

Folleto de imagen “Energía Solar Térmica en Edificios”:

Herramienta diseñada para atraer inversionistas potenciales. Descárguelo aquí.

Catálogo de buenas prácticas de SOLARGE (en castellano)

¡Ya está disponible en la Web! Descárguelo aquí.

Presencia de SOLARGE en España

Descargue el material preparado para la divulgación del proyecto SOLARGE en España:

Posters

Presentaciones y artículos